El empate ante el Betis es una llamada de atención para el Barcelona de cara al tenso tramo de la temporada que se avecina.



El Barcelona parecía estar pensando en un fin de semana de ensueño, después de que el Real Madrid sufriera una sorprendente derrota ante el Valencia en la jornada 30 de La Liga. Esto significa que el equipo de Hansi Flick puede ampliar la brecha con su eterno rival a 6 puntos si derrota al Real Betis, obteniendo así una gran ventaja en la carrera por el campeonato de La Liga.
Al final, ese escenario es poco probable. El Barcelona empató 1-1 y no pudo reproducir la imagen de “máquina destructora” de los últimos tiempos.
El Barça, cansado y empatado ante el Real Betis
El Barça, cansado y empatado ante el Real Betis
Tras el gol inicial en el minuto 7, el Barcelona estuvo a punto de perder la fluidez en su juego. Todavía intentaban acercarse a la portería rival con combinaciones de alta velocidad, pero cada ataque no aportaba una eficacia absoluta.
La imagen típica de una jornada estancada y agotadora del Barcelona fue Lamine Yamal. El jugador de 17 años no logró crear ninguna jugada, su regate y su definición carecieron de toda calidad “letal”. Incluso algunos jugadores del Barça como Robert Lewandowski se mostraron impacientes por algunos momentos de manejo apresurado o dubitativo por parte de sus juveniles.
Obviamente, Yamal es solo un ser humano, su forma tiene altibajos, y es demasiado esperar que un joven de 17 años brille en cada partido.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Por supuesto, los compañeros de equipo de Yamal no fueron mejores. Robert Lewandowski, máximo goleador de La Liga con 25 goles, no tuvo ni un solo disparo a puerta. Ferran Torres, salvo la asistencia a Gavi para abrir el marcador, falló una buena ocasión en la primera parte, poniendo fin así a una racha de 4 partidos consecutivos marcando.
“Si no pierden puntos serán campeones”, fue el mensaje que envió el técnico Carlo Ancelotti al Barcelona tras la derrota del Real Madrid ante el Valencia. Al final, Hansi Flick y su equipo perdieron puntos, y la carrera por el trono de La Liga aún no ha terminado.
Una advertencia al “Gigante”
En este partido, el técnico Hansi Flick dejó a Raphinha en el banquillo y sólo puso al jugador brasileño en el campo a partir del segundo tiempo. Se puede ver que el técnico de 60 años quiere “reservar sus tropas” para el encuentro con el Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones la próxima semana. Por otro lado, tiene motivos para confiar en el estado de forma de Ferran Torres y de todo el equipo.