El Barcelona a la final de la Copa del Rey, Hansi Flick habla del ‘triple’

El Barcelona ha reservado su plaza para la final de la Copa del Rey, tras vencer por 1-0 al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de la semifinal (5-4 en el global). Gracias a ello, el equipo local del Nou Camp también está más cerca de su ambición de conquistar el “triple”, en el contexto de liderar La Liga, y al mismo tiempo avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

En el pasado, el Barça lo ha hecho dos veces (temporadas 2008/09 y 2014/15). En cuanto al entrenador Hansi Flick, también ganó 3 trofeos con el Bayern Múnich en la temporada 2019/20. En declaraciones a los medios de comunicación tras el partido de vuelta de la semifinal, el técnico alemán admitió que el Barça sueña realmente con ganar tantos títulos como sea posible:
Es un gran momento. Sin embargo, tengo mucha experiencia y sé que las cosas pueden cambiar rápidamente. El Barça seguirá trabajando duro y concentrado. Ganar títulos es un gran sueño para nosotros. Hemos ganado el primer título (la Supercopa de España), pero aún tenemos tiempo para conquistar muchos más.
Hablando sobre la victoria sobre el Atlético, el entrenador Hansi Flick elogió el rendimiento de sus jugadores: “El Barcelona luchó con mucha valentía en la primera parte. En la segunda, tuvimos algunas dificultades, pero la defensa hizo un buen trabajo. El Atlético es uno de los equipos más fuertes, no solo de España, sino también de Europa, así que estamos muy contentos con esta victoria”.
Por otra parte, el entrenador Flick se negó a hacer comentarios sobre la final de la Copa del Rey contra su archirrival, el Real Madrid (26 de abril). En cambio, quiere que el Barça se centre en los próximos partidos contra el Real Betis (6 de abril, Liga) y el Dortmund (10 de abril, Champions League):
Vivo el presente, no el pasado ni el futuro. El próximo partido del Barça es contra el Real Betis este fin de semana, y luego el de la Champions League contra el Dortmund.
Simeone admite que el Barça es mejor y está decidido a centrarse en LaLiga
Por su parte, el técnico Diego Simeone salió al paso para defender a los jugadores del Atlético, aunque admitió que el Barça fue mejor equipo: “No jugamos bien en la primera parte, pero no estuvo tan mal.
En el fútbol hay momentos buenos y momentos malos. A veces controlas el juego, a veces tienes que aceptar que el oponente juega mejor. No me arrepiento de nada, todos los jugadores dieron lo mejor de sí. “Espero que mantengan la buena forma en La Liga”.
Simeone también afirmó que el Atlético centrará todos sus esfuerzos en el objetivo de competir por el campeonato de La Liga. Tras 30 jornadas, se sitúan terceros a 6 puntos del Real Madrid y a 9 del Barça.
El Atlético ha tenido un buen desempeño en la Champions League y la Copa del Rey. También hemos tenido una temporada estable en La Liga y seguiremos esforzándonos al máximo para alcanzar a los equipos punteros. El club está en pleno proceso de desarrollo, y seguiremos avanzando paso a paso.