El equipo de Carlo Ancelotti vivió una noche para olvidar ante el Arsenal, un resultado que podría marcar un punto de inflexión en la temporada y tener graves consecuencias para el futuro. Según Sports, a continuación se detallan los principales motivos que llevaron a la dura derrota de “Los Buitres Blancos” en la humillante noche en Londres.
1. Los problemas de Ancelotti y el Real Madrid en la preparación

Es fácil decirlo después de los hechos, pero las señales de advertencia estaban ahí desde el comienzo de la temporada. Tras fichar a Mbappé y dar la bienvenida al joven talento Endrick, el Real Madrid cree que su mercado de fichajes está completo.

Sin embargo, la defensa, especialmente la posición de central, pronto reveló su fragilidad. No se atrevieron a “ir con todo” por la joven estrella Yoro (que luego fichó por el Manchester United), mientras que la lesión de Militao empeoró las cosas.
El club también perdió la oportunidad de enmendar la situación en el mercado de fichajes de invierno, cuando no pudo incorporar un central ni un lateral derecho, a pesar de que Carvajal sufría una lesión de larga duración.
No se puede culpar sólo al club, el entrenador Ancelotti también tiene parte de responsabilidad. Su estrategia esta temporada carece de flexibilidad, rara vez rota el equipo y es demasiado obstinada a la hora de utilizar a algunos jugadores “favoritos”.
El partido contra el Arsenal es un ejemplo típico. Ancelotti sólo dio entrada a Lucas Vázquez, Fran García y Brahim Díaz al final del partido. No hubo señales de Endrick, el joven jugador que podría marcar la diferencia, pero que fue “abandonado” durante toda la temporada, salvo por una actuación impresionante en la Copa del Rey.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
2. Obsesionado con las superestrellas
Endrick y varios otros jugadores quedaron fuera en gran medida debido a la rigidez de Ancelotti al utilizar el cuarteto de Vinicius, Mbappé, Rodrygo y Bellingham, una disposición táctica que impidió que cualquiera de ellos alcanzara su máximo potencial.
El Arsenal le dio una lección al Real Madrid: una vez que salen de la primera capa de presión, pueden controlar el juego fácilmente. Mientras tanto, Rodrygo sólo brilló brevemente, mientras que Bellingham tuvo que luchar para defender, eclipsando su capacidad de ataque.
3. Agujero en el pasillo del ala
El ataque es ineficaz, pero el mayor problema radica en la defensa, especialmente en las dos bandas. No hay sustituto para Carvajal, mientras que Lucas Vázquez, el jugador de confianza del técnico, ha decepcionado a menudo.
Contra el Arsenal, Ancelotti incluso tuvo que utilizar a Fede Valverde como lateral derecho, perdiendo un eslabón importante en el centro del campo. En la banda izquierda, Alaba -pese a haber sido elegido para sustituir a Fran García- fue completamente “embolsado” por Saka.
Alaba, Mendy y Fran García no cumplieron con los requisitos. El Real Madrid necesita más opciones de calidad, sobre todo cuando la próxima temporada pueda contar con Carvajal y Alexander-Arnold en la banda derecha, pero el lateral izquierdo sigue siendo una gran incógnita.
4. Jugador inflado
En cuanto a la fase de preparación, muchos nombres deberían haber dado un paso al frente para convertirse en pilares, pero decepcionaron cuando el Real Madrid jugó contra el Arsenal. Camavinga no ha hecho avances significativos desde su llegada a Madrid; Tchouameni también sufrió un grave declive; Rodrygo nunca ha escapado a la sombra de sus compañeros; Arda Güler aún no ha alcanzado su máximo potencial, a pesar de que le han dado la oportunidad.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
5. Vinicius “apagó la luz”
Una de las razones más impactantes es el increíble declive de Vinicius, que solía ser el alma del ataque del Real Madrid.
Desde la ceremonia del Balón de Oro, Vinicius se ha transformado en una persona diferente. La temporada pasada, pudo darle la vuelta al partido con una sola jugada. Pero ahora ha perdido su capacidad de penetración, está indeciso y parece obsesionado con cederle oportunidades a Mbappé.
El ánimo de Vinicius parece decaer más que su fuerza física. Pero sea cual sea el motivo, el hecho de que una estrella importante como él se haya perdido ha provocado que el Real Madrid pierda gran parte de su fuerza.