El Barcelona está a punto de entrar en la fase al sprint más importante de la temporada. Sin embargo, el equipo del Nou Camp se enfrenta al riesgo de una ruptura.



Gran problema para el Barça
El pasado mes de septiembre, el portero Marc-André Ter Stegen sufrió una rotura del tendón rotuliano y tuvo que ser operado. Inicialmente se esperaba que se perdiera el resto de la temporada, pero su recuperación ha sido más rápida de lo esperado. El pasado 1 de abril, el portero de 32 años participó en parte del entrenamiento con el primer equipo del Barcelona. Según medios azulgranas, Ter Stegen podría volver a jugar en abril.
El Barcelona debe elegir entre fichar al portero Ter Stegen (izquierda) o a Szczesny en la Champions League
El Barcelona debe elegir entre fichar al portero Ter Stegen (izquierda) o a Szczesny en la Champions League
El regreso de Ter Stegen coloca al entrenador Hansi Flick en una posición difícil cuando tiene que elegir entre él y Wojciech Szczesny por el puesto de número uno en La Liga. Solo en la Champions League, según la normativa de la UEFA, el Barcelona sólo puede inscribir a Ter Stegen o Szczesny para el resto de la temporada.
Szczesny fue inscrito en la Champions League como complemento, debido a la lesión del portero Ter Stegen. Según la normativa de la UEFA, si el portero principal se recupera, el equipo sólo puede reincorporar al portero principal (en este caso Ter Stegen) a la plantilla eliminando al portero suplente (Szczesny).
Este será un gran problema para el Barcelona y podría afectar al éxito o al fracaso del equipo en la temporada 2024/25. El diario El Confidencial comentó que la elección del técnico Flick de uno de los dos: Ter Stegen y Szczesny, podría provocar desacuerdos y conflictos en el seno del Barcelona. Por lo tanto, si no se gestiona con habilidad, la ambiciosa temporada del equipo catalán podría verse seriamente afectada.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Una pregunta difícil para el entrenador Flick
Debido a la lesión de Ter Stegen, el Barça pudo fichar a Szczesny. Tras más de dos meses como suplente de Peña, el portero polaco se ha ganado el puesto oficial desde principios de este año. Mostró una excelente forma al ayudar al Barça a mantenerse invicto en 18 partidos (ganó 16, empató 2) y tuvo una racha de 9 victorias consecutivas en La Liga. Después de 18 partidos, Szczesny ha concedido sólo 17 goles y ha mantenido su portería a cero en 9 ocasiones.
El entrenador Flick prioriza el uso de Szczesny
El entrenador Flick prioriza el uso de Szczesny
Con un rendimiento impresionante, es probable que el entrenador Flick siga confiando en Szczesny incluso cuando Ter Stegen regrese. El problema es que Ter Stegen es el capitán del Barça y está en el equipo desde 2014. Es difícil explicar por qué no está inscrito como capitán para jugar un partido crucial como la Champions League.
Pero si eligen a Ter Stegen, el Barcelona perderá a un portero que está en muy buen momento de forma. Además, a Flick también se le acusa fácilmente de parcialidad porque él y Ter Stegen son alemanes.
Según Mundo Deportivo, el estratega alemán no tiene intención de cambiar la posición de portero en lo que resta de temporada 2024/25. En cambio, el entrenador Flick permitirá que estos dos porteros compitan de manera justa a partir de la próxima temporada. Cabe destacar que Szczesny ha llegado a un acuerdo para extender su contrato con el Barça hasta el verano de 2026.