El Barcelona goleó con facilidad al Dortmund en su casa, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2024/25.

El Barcelona recibirá al Borussia Dortmund en el Estadio Olímpico, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2024/25. Con un gran estado de forma y la ventaja de jugar en casa, el equipo catalán realizó una actuación convincente para ganar 4-0, creando una gran ventaja antes del partido de vuelta.

Nada más sonar el pitido inicial, el Barcelona demostró rápidamente su intención de dominar. En el minuto 6, Lamine Yamal tuvo un disparo complicado pero no pudo superar al portero Gregor Kobel. Apenas unos minutos después, fue el turno de Lewandowski de fallar una deliciosa ocasión ante el portero visitante.

Sin embargo, bajo la implacable presión del Barça, el Dortmund sólo pudo resistir hasta el minuto 25. Tras un centro de Fermín López, Martínez cabeceó el balón hacia dentro para que Cubarsi rematara. El portero Kobel bloqueó el disparo, pero Raphinha logró entrar y anotar el rebote, abriendo el marcador para el equipo local.
¡Si se hunde el Dortmund, el Barça pone un pie en las semifinales de la Champions!
Raphinha abrió el marcador
En el resto de la primera mitad, el Dortmund también tuvo algunas oportunidades peligrosas, especialmente la manipulación técnica de Guirassy en el minuto 45+1. Sin embargo, el último disparo del delantero se fue a un pelo del poste.
Al entrar en la segunda mitad, el Barça siguió manteniendo su posición dominante. En el minuto 48, Yamal centró con precisión para que Raphinha cabeceara el balón y Lewandowski rematara fácilmente el balón a la red, elevando el marcador a 2-0. En el minuto 66, fue Yamal quien inició el contraataque, antes de que Fermín López asistiera a Lewandowski para completar su doblete, ayudando al Barça a liderar 3-0.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Sin detenerse ahí, en el minuto 77, Lewandowski robó el balón en plena cancha del Dortmund, abriendo un rápido contraataque. Raphinha siguió ejerciendo el papel de creador para que Yamal marcara, elevando el marcador a 4-0.
¡¡¡Tras hundir al Dortmund, el Barça pone un pie en las semifinales de la Champions!!!
El Barça ganó a lo grande al Dortmund
No fue hasta el minuto 84 cuando el Dortmund tuvo otra oportunidad clara, pero el disparo de Niklas Sule no fue lo suficientemente difícil como para batir a Szczesny. Al final, el partido acabó con una victoria 4-0 para el Barcelona, un resultado que les dio una gran ventaja antes del partido de vuelta en Alemania.