El Barcelona tiene grandes ventajas para soñar con ganar La Liga en la temporada 2024/25 aunque crea una brecha no tan grande respecto al Real Madrid.



El Barcelona avanza en la carrera por el campeonato de La Liga. Tienen 63 puntos, 7 puntos por delante del Atlético de Madrid, que está en el tercer lugar.
El Real Madrid, con 3 puntos menos que el Barcelona, es actualmente el equipo con más posibilidades de superar a la hueste del técnico Flick en lo que resta de temporada. Sin embargo, la realidad no es tan sencilla.
SPORT (España) analizó: “El Real Madrid tiene muchas ganas de defender el título de La Liga acortando distancias con el Barcelona. Pero recuerda que históricamente, una vez que el Barcelona consigue una diferencia de 2 puntos o más con el grupo perseguidor, siempre ganará La Liga”.
En la ida de LaLiga 2024/25, el Barcelona venció al Real Madrid por 4-0
Actualmente la diferencia que crea el Barcelona sobre el Real Madrid es de 3 puntos, el hándicap basado en diferencia de goles – goles recibidos es superior al del rival (+51 frente a +32). Si el Real Madrid logra igualar la diferencia de puntos, también tendrá que encontrar la manera de superar la superior diferencia de goles del Barcelona. Esto es impensable. Por lo tanto, si Barcelona y Real Madrid terminan la temporada con el mismo número de puntos, es probable que el Barcelona se convierta en campeón.
En caso de que el Real Madrid gane todos los partidos restantes de La Liga, incluido el partido contra el Barcelona, la posibilidad de que el equipo de Ancelotti tome el primer puesto de La Liga aún no es alta. La razón es que si el Barcelona sólo pierde ante el Real Madrid y gana los partidos restantes, todavía tiene una alta posibilidad de ganar el título gracias a la superior diferencia de goles que crea actualmente. El Real Madrid tiene claramente ante sí una persecución imposible”.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Aparte del Real Madrid, los demás rivales del Barcelona tienen una valoración mucho más baja que el equipo del entrenador Flick. Girona, Real Betis, Leganés, Celta de Vigo, Mallorca, Valladolid, Espanyol, Villarreal o Athletic Bilbao difícilmente darán sorpresas ante el equipo local del Camp Nou.