El exjugador Wayne Rooney admitió que una vez tuvo la intención de dejar el Man Utd para mudarse al gigante del fútbol español.

En una reciente entrevista en BBC Sport, el exjugador Wayne Rooney admitió sorprendentemente que tenía la intención de dejar el Man Utd en 2010.

El ex internacional inglés también dijo que muchos equipos grandes se han ofrecido a ficharlo, incluidos el Chelsea y el Real Madrid. Sin embargo, Rooney tiene debilidad por el Barcelona, un equipo que posee a Lionel Messi y una gran cantidad de estrellas además de un juego hermoso.

En concreto, Rooney declaró: «En 2010, cuando le comuniqué al Manchester United que no quería renovar mi contrato y presenté una solicitud de traspaso, tres clubes se pusieron en contacto conmigo. Mucha gente suele mencionar al Manchester City como uno de ellos, pero no creo que fuera una opción real. Los equipos que se pusieron en contacto conmigo fueron el Chelsea, el Real Madrid y el Barcelona».
Rooney casi deja el MU para irse a España
Rooney admitió que una vez tuvo la intención de dejar el Manchester United para mudarse a Barcelona.
En ese momento ya estaba listo para ir a España a jugar y se produjeron algunas negociaciones. Hubo un momento en que un acuerdo con el Real Madrid parecía lo más probable, pero el equipo que más me vino a la cabeza fue el Barcelona. Me preguntaba cómo encajaría jugando con Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi y Sergio Busquets. Al final decidí quedarme en el Manchester United, pero en aquel momento el Barça tenía una plantilla tan excelente que cualquier jugador querría jugar en ese equipo”.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
En ese momento, el Barcelona bajo el liderazgo del entrenador Pep Guardiola se convirtió en una potencia europea con el famoso estilo de juego tiki-taka y ganó dos títulos de la Liga de Campeones en 2009 y 2011.
Cabe mencionar que Rooney y Man Utd fueron los perdedores del equipo catalán en estas dos finales, demostrando así en parte la fuerza imparable del representante de España.
En la final de 2011 en Wembley, Rooney contribuyó al empate para el Manchester United, pero Messi ayudó al Barça a ganar en Inglaterra y traer a casa el trofeo para el Barça.
Rooney casi deja el MU para ser compañero de Messi 613479
Rooney marcó contra el Barça en la final de la Liga de Campeones de 2011.
Wayne Rooney es una leyenda en la historia del Man Utd, jugando desde 2004 hasta 2017. “Shrek” jugó 559 partidos, marcó 253 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club. Ganó 16 títulos, incluidas 5 Premier League, 1 Champions League y 1 FA Cup, contribuyendo en gran medida a la era exitosa del equipo.