El Real Madrid viene de sufrir una derrota por 0-3 ante el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ahora, el ‘Royal Team’ tiene un reto muy duro: tener que remontar en el partido de vuelta en el Bernabéu la próxima semana (2:00 horas, 17 de abril).

El Real Madrid ha demostrado su valía muchas veces cuando estaba en peligro en la Liga de Campeones. Por otro lado, la historia de las eliminatorias del torneo también registra muchas remontadas espectaculares, convirtiéndose así en un apoyo para el técnico Carlo Ancelotti y su equipo.

Desde la temporada 1992/93 (cuando la Copa de Europa pasó a llamarse Liga de Campeones), ha habido cinco ocasiones en las que los equipos han avanzado tras perder el partido de ida por tres goles.

Uno de los encuentros memorables debe incluir el AS Roma – Barcelona en los cuartos de final de la temporada 2017/18. Tras perder 1-4 en la ida, la Roma ganó 3-0 en la vuelta y también se ganó el derecho a continuar gracias a la regla de los goles fuera de casa.
En la temporada 2018/19, el Barcelona volvió a ser “víctima” de otra remontada increíble, esta vez su rival fue el Liverpool en semifinales. La “Brigada Roja” sufrió una derrota por 0-3 en la ida en el Nou Camp, pero ganó 4-0 en Anfield.
La remontada más memorable ocurrió un año antes y, lo más interesante, Barcelona jugó el papel de testigo de la historia. En la temporada 2016/17, el equipo del Nou Camp se enfrentó al PSG en octavos de final, sufriendo una impactante derrota por 0-4 en la ida en el Parque de los Príncipes.