El Barcelona está intentando fichar a Alexander Isak del Newcastle United, con la esperanza de que el delantero sea el sucesor de Robert Lewandowski en el futuro.

El Barcelona está haciendo movimientos claros para fichar al delantero Alexander Isak del Newcastle United. El presidente Joan Laporta y el director deportivo Deco coinciden en que Isak será un objetivo importante para el club en el próximo período, a pesar de las dificultades financieras y las exigencias del Newcastle.

Según Sport.es, a finales del año pasado, el Barcelona se reunió con los representantes de Isak, en la que le expresaron su deseo de fichar al delantero sueco. Deco, director deportivo del Barcelona, ha asegurado que hará todo lo posible para que esta operación se concrete. Sin embargo, el Barcelona necesitará vender algunos jugadores para recaudar fondos suficientes para comprar a Isak. El nombre más probable para salir es el defensa Ronald Araujo, aunque también hay otros jugadores que podrían abandonar el club.

Isak está teniendo actualmente una temporada impresionante con 23 goles y 5 asistencias después de 33 partidos en todas las competiciones, convirtiéndose en el objetivo de muchos grandes clubes. Sin embargo, su precio no es barato, ya que el Newcastle pidió un precio de hasta 178 millones de euros.
Isak cae en la mira del Barcelona
El contrato de Isak con el Newcastle actualmente se extiende hasta el verano de 2028, y el club inglés no tiene intención de venderlo en la próxima ventana de transferencias. El Barcelona, sin embargo, mantiene la esperanza de fichar a Isak, sobre todo porque ha expresado su interés en trasladarse a Cataluña.
Click here to preview your posts with PRO themes ››
Si bien el Barcelona no tiene planes de fichar un delantero este verano, está listo para hacer un movimiento si surge la oportunidad de fichar a Isak. Actualmente, están contentos con la dupla Robert Lewandowski y Ferran Torres como delanteros, pero Lewandowski necesitará ser reemplazado en el futuro cercano.